METAMORFOSIS

METAMORFOSIS:  proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma. Es en alusión a este concepto que confluyen las ideas por parte de los diseñadores para esta nueva colección.

Por un lado la idea de apropiación, mediante cortes, anudados, pliegues, se exacerban los diferentes modos de usar cada prenda. Se llega al límite que algunas vienen acompañadas de un breve instructivo, permitiendo al usuario intervenirlas, prolongando así el proceso iniciado por los diseñadores.

Por otro, con la repetición azarosa de un elemento abstracto como la línea, al igual que en el juego del MIKADO, se generan dibujos o texturas que evolucionan y se transforman, sacando o agregando, capas o pieles de tinta transferidas o sublimadas sobre la tela, tapando o descubriendo nuevas pieles mas próximas o lejanas al cuerpo.

De esta manera ANA y FERNANDO reafirman las ideas que vienen trabajando, de extender los procesos de diseño, dejando variables libres que posibilitan a la persona re significar su vestimenta.

Arq. Pedro Livni